Ruinas de Tikal

Ruinas de Tikal

domingo, 15 de abril de 2012

EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI

¿Cuándo será el fin de los chupadores y devoradores de la gente pobre?
Los grandes poderosos de hoy, los políticos, los empresarios de las grandes multinacionales, el clero, todos estos son los señores feudales del siglo XXI. Se reparten entre ellos todo el poder de la Tierra y su objetivo es esclavizar la clase trabajadora para que esté al mismo nivel de lo que en la Edad Media era el tercer estado. No podían adelantar porque las tierras no eran de ellos, se las daban prestadas solo para que las trabajaran y de lo que producían una parte era para los señores feudales, otra parte para la Iglesia y las migajas les quedaba para ellos. Encima no podían estudiar: solo tenían permiso para ir a la iglesia y escuchar lo que les enseñaban allí. No sabían leer ni escribir, entonces los curas eran los que les leían lo poco de cultura que estaba permitido: básicamente los libros de la tradición, ni siquiera leían la Biblia, solo los pedacitos de la Biblia que le conviene a la jerarquía de la Iglesia. Cualquier obra de arte como pintura, escultura etc., solo lo podían ver en la iglesia. Y hoy es lo mismo: el único medio que tiene la mayor parte de la gente para acceder a la información o a algo parecido a la cultura es la televisión, que tiene que pasar igual por la censura de los grandes señores de hoy. Sin embargo hoy tenemos más posibilidades de salir de toda esa situación que la que tenían los campesinos de la Edad Media porque hoy toda esa gente que pasa delante de la televisión sí que pueden leer, podrían coger un libro para leer o visitar una biblioteca, un museo y conocer todos los grandes artistas que nos han intentado abrir los ojos hablándonos de los sentimientos humanos, de la libertad, el amor, la conciencia… si no lo hacemos también somos culpables y cómplices de la situación que vivimos. Actuamos con doblepensar, como diría George Orwell, y nos engañamos nosotros mismos diciéndonos que todo va bien, que el sistema es bueno, que las multinacionales nos hacen felices y nos dan oportunidades, y vamos a pagar contentos nuestro diezmo en carne y sangre.


Pero a todos los poderosos, los políticos, presidentes, sacerdotes corruptos y aprovechados, la monarquía, los empresarios, los millonarios y multimillonarios que comen carne humana y beben sangre humana, destazan cerebros humanos para lograr todo el poder que tienen, recibirán en sus grandes mansiones la visita de las 7 plagas, esto no es una broma, así que los que ahora mismo estén pensando en hacer las mismas maldades es mejor que se abstengan, ya estamos viendo un poco de lo que aquí estoy hablando: Fidel Castro, Tony Blair, Bush, Bin Laden, Chavez, Jon Asgeir Johannesson, el Che Guevara, Sadam Husein, Gaddafi, Milosevic, se están pudriendo y tendrán que seguir viendo cómo se los devora poco a poco y por pausas la polilla.

lunes, 9 de abril de 2012

LOS PODEROSOS PAREN BURROS

Solo la gran ignorancia nos puede hacer desprestigiar nuestra cultura de la forma que he visto algunos aquí en las redes sociales. Seguro que la mayoría de esos a los que le hace tanta gracia el aspecto "#indígena" no saben ni de dónde viene ni lo que significa ni el valor que tiene. Tampoco se habrán parado a pensar en la labor represiva que tuvieron que ejercer tiranos como Diego de Landa para conseguir que esos graciosos que se burlan de nuestra cultura hoy sean tan ignorantes y brutos. Mejor deberían dedicar ese tiempo a investigar nuestras raíces. Lean un poco: conozcan a Fray Bartolomé de las Casas, el Popol Vuh, los Chilam Balam, el Rabinal Achí... y luego analicen la historia, los arquetipos y la conciencia humana, los sentimientos... y entonces verán que en lugar de darles risa les dará vergüenza de sí mismos.

martes, 3 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS

¿Qué es Domingo de Ramos? ¿A quien se le ocurrio la idea? Todo este tema de la Semana Santa no me cuela, creo que es negocio, mentira, falsedad, hipocresía… lo único que me cuela es el Domingo de Ramos porque creo que estamos celebrando la hipocresía de la gente, algo que sí es muy real. Cuando Jesús dejó su aldea para irse a la capital, como allí ya habían escuchado el cuento de un tal Jesus con cierta fama, todos se unierón por la fama que tenía. Y fueron todos a dar gritos de ¡¡viva!! ¡¡hossana!! Sin embargo 3 días más tarde esa misma gente hipócrita estaba gritándole al mismo Jesus ¡¡traidor!! ¡¡Crucifíquenlo!! ¿Como fue esto posible? Evidentemente al igual que hoy la mayoría del pueblo eran ovejas manipulables. Este tal Jesús, le enseñaba a la gente una filosofía para vivir con libertad y sencillez, esta filosofía no le convenía a los sacerdotes ni a los políticos como no le conviene a los de hoy, porque esto significa ser independientes, vivir en paz con la Naturaleza, con uno mismo, en resumen, una religión bastante intimista, mientras que hoy en día lo que los sacerdotes quieren es vernos con problemas y con necesidad para tener que depender de ellos y hacer como que ellos son nuestra salvación, todo su esfuerzo es crearnos dependencia de ellos, por ejemplo nos dicen “tú eres un pecador, necesitas de mí, si no vienes a mí tus pecados no serán perdonados y estás condenado a vivir en el Infierno”, nos hacen un lavado de cerebro, pero todo es puro marketing, así se convierten en los intermediarios en el mercado de Dios, algo similar pero mucho más lucrativo a los intermediarios en el mercado del café. Pues bien, yo no necesito intermediarios, arreglaré mis cosas directamente con Dios yo sola.