Ruinas de Tikal

Ruinas de Tikal

domingo, 4 de julio de 2010

SER CULTO PARA SER LIBRE (José Martí)

                Este mensaje es para todo el mundo, pero principalmente para todos los niños que están naciendo  y  creciendo, porque son el futuro de este mundo. Si los niños siguen creciendo con la mentalidad y con la maldad que tenemos los adultos de ahora, van a ser ellos quienes van a terminar de destruir lo poco que todavía nos queda en este mundo. Y es que a este mundo debemos considerarlo un regalo: un día fue un paraíso, la tierra, la naturaleza, el agua, el aire… y cuando acabemos con todo esto, dejará de existir la raza humana. No permitamos que esto pase.


"Earth Song" from Michael Jackson's This Is It

This Is It Fans Worldwide ® | Vídeo MySpace



                Por lo mismo, tenemos que enseñarles a nuestros niños a valorarse como personas y también que conozcan principalmente el valor que tiene cada persona que se encuentra a su lado, y así quizás haya más respeto en todo el mundo. Tenemos que ocuparnos de darles la mejor educación,  enseñarles a descubrir la verdad, la justicia y sus derechos. 

                En cuantos más conocimientos tenemos, descubrimos más verdades, y sabiendo la verdad lucharemos para que  cada día  este mundo sea más justo. Creo que solo con la verdad y la justicia podemos ser libres, porque cuando no tenemos cultura,  nos dejamos utilizar como esclavos sin ni siquiera darnos cuenta, sin ni siquiera comprender el porqué de tanta infelicidad. Por eso ese sueño de libertad y armonía no podrá ser realidad mientras no busquemos  la cultura, mientras no busquemos respuesta a las grandes preguntas como quiénes somos y de dónde venimos, y cuáles son nuestros valores más preciados en la vida. Enseñemos a nuestros niños a buscar lo mejor, saciemos su curiosidad, sus necesidades culturales llenándolos de conocimientos para que este sueño no se quede simplemente en un blog olvidado. Tenemos que regresar a ser humanos, a luchar por nuestros valores, volvamos  a ser personas  con sentimientos,  no máquinas o robots con un programa prediseñado y frio en nuestra cabeza. Seamos quienes de verdad queremos ser, y hagamos del mundo aquél paraíso en que todos querrían vivir.

1 comentario:

  1. Gracias por tu publicacion Martita, espero y sigas escribiendo para cada dia conocerte un poco mejor.

    ResponderEliminar

NO TENGAS MIEDO DE EXPRESARTE