Ruinas de Tikal

Ruinas de Tikal

sábado, 17 de septiembre de 2011

NO MAS CORRUPCION

He estado investigando y leyendo todo lo que he podido sobre los candidatos a las elecciones de Guatemala 2011, es una pena que todos tengan las manos manchadas de algo y que ese algo no sea para mejorar el país, si no más bien derramamientos de #lágrimas, sufrimiento y sangre. Sin embargo la ignorancia de nuestra gente hace que nos arrodillemos ante ellos como si fueran dioses o fuerzas de la naturaleza… ¿A caso les debemos algo? Creo que este tipo de gente no se merece ni siquiera respeto.

Asesinatos, masacres, organizaciones de narcotráfico mezcladas con la política, todas estas cosas han pasado en Guatemala. Lo que pasa es que los ciudadanos no tenemos acceso a toda esta información y por lo mismo nos seguimos dejando engañar. Pero parece ser que ese es el trabajo de los políticos: mantener al pueblo engañado, en la miseria y en la lucha por la supervivencia mientras ellos viven tranquilamente en la confianza de que todo el mundo les obedecerá.

Es muy triste que los Guatemaltecos dejemos nuestra vida y la de nuestros hijos en las manos de cualquiera solo por no querer hacer un pequeño esfuerzo, y preferimos que:
Otros voten por nosotros
Que otros aprendan a leer para no tener que esforzarnos nosotros en hacerlo
Que otros nos den órdenes y mejor obedecerlas para no tener que pensar
Que otros decidan por nosotros para no tener que arriesgar
Ser ignorantes para no tener que preocuparnos por los males que pasan a nuestro alrededor…

Da coraje ver que nos quedamos tan tranquilos y conformes viendo tanta maldad, y nosotros como si nos recreáramos en esa visión, no hacemos nada. No nos interesa informarnos, ni queremos obtener conocimientos para saber defendernos y defender a nuestro país de las manos de uno que se cree medio listo. Nosotros mismos por nuestra ignorancia le damos el poder para que llegue a destruirlo todo.

Debemos buscar la lectura, porque el problema más grave de Guatemala es que a los ciudadanos no nos gusta leer y por lo mismo es fácil dejarnos engañar. Debemos encontrar un medio para que la gente sepa quién es el candidato al que está eligiendo y que no sea tan fácil que un delincuente llegue al poder.

No somos nosotros los que debemos temer a un gobierno, es el político quien debe tener miedo del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TENGAS MIEDO DE EXPRESARTE